Es detectar y corregir las subluxaciones vertebrales y de esta forma lograr la restauración de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo optimizando la salud y el bienestar
Mientras se investigaban los efectos de las subluxaciones vertebrales, los investigadores descubrieron que con una presión de 6% sobre un nervio, la amplitud del impulso del nervio decreció en un 70% después de 1 hora. Cuando se redujo la presión, el nervio logró recuperarse.
Pero cuando la presión fue aumentada a un 12%, el nervio mostró mayores daños y una recuperación mínima.
(Wall EG, Massie JB, Kwan MK, Rydevik BIL, Myers RR, Garfin SR: Experimental Stretch Nueropathy, Changes in Nerve Conduction Tension., J Bone Joint Surg Br, Jan 1992; 74 (1) paginas 126-129)
La presión sanguínea:
Los resultados de los ajustes quiroprácticos, en el segmento comprendido entre las dorsales 1 y 5, produjó en pacientes hipertensos una mejoría significativa. La presión sanguínea sistólica y diastólica decreció significativamente en el grupo ajustado, pero no en el grupo placebo ni en el de control.
(Yates RG, Lamping DL, Agram NL, Wright C: Effects of Chiropractic on Blood Pressure and Anxiety: A randomized control trial. JMPT 1988m 11 (6):484)
La subluxación y el potencial genético:
En un estudio se comprobó que la irritación (subluxación) de la región dorsal 3 y 4 altera la expresión genética de las células nerviosas. Esto influye directamente el cerebelo, afectando la estabilidad emocional del individuo, su capacidad para resolver problemas y su coordinación. Si el cerebelo se ve afectado, a su vez, también el tálamo con la consiguiente alteración de la función cortical. También provoca un mal funcionamiento de los órganos, arterias, discos, células musculares y el sistema nervioso simpático. Todos los nervios involucrados en este ciclo cambiaron su expresión genética de forma obvia.
(Jan 97 Spine, March1996 Experimental Neurology, Jan 1995 Physiologic Reviews, 1999 How the Immune System Works)
La subluxación y el sistema inmunológico:
En un estudio, los investigadores descubrieron una fuerte conexión entre el complejo de subluxación vertebral y la susceptibilidad al resfriado común.
(Smith AP, The Common Cold, Pattern Sensitivity and Contrast Sensitivity, Psychological Medicine, 1992; 22. 487-494)
Dismenorrea:
45 mujeres que sufrían de severas molestias menstruales participaron en un estudio el cual incluía un grupo experimental, otro de placebo. Los resultados indicaron una mejoría significante en el grupo ajustado comparado con el grupo placeo, y donde las mujeres dijeron haber eliminado el dolor y las molestias causadas por la dismenorrea primaria.
(Kokjohn K, Shmidt DM, Trian JI, Brennan PC, JMPT 1992, 15(5): 297)
Reducción de hospitalizaciones:
Se realizó una investigación retrospectiva en la primera convención del centro médico (HMO) de los Estados Unidos sobre los cuidados quiroprácticos.
Tras 2 años, se descubrió que las hospitalizaciones se redujeron en un 80%, las intervenciones quirúrgicas en un 85% la toma de medicamentos con receta en un 56%.
(Lauerman C: New Respect Boosts Chiropracite as a Mainstream Therapy. First Line of Defense: Chicago Tribune, Helath and Family Section 13; Nov 26, 2000)