Una subluxación se produce cuando hay una vértebra que no se encuentra en su posición normal, de manera tal que afecta e impide la transmisión de los impulsos nerviosos que pasen entre éstas.
Los nervios que salen de la columna vertebral controlan todo el cuerpo. Esto incluye todos los tejidos, los músculos, las células y los diferentes sistemas en el cuerpo. Cuando estos nervios sufren interferencias los mensajes que envían son interceptados o mal interpretados.
Por lo tanto, con la ausencia de subluxaciones su cuerpo funciona sin interferencias y tiene todas las posibilidades de recuperarse de molestias, preservar y optimizar la salud al máximo.
¿Qué Causa Las Subluxaciones?
Existen tres causas de subluxaciones vertebrales. Las Físicas, químicas y emocionales.
Las causas físicas incluyen:
El parto, caídas, accidentes de coche, deportes, sobrepeso, movimientos repetitivos, una vida sedentaria, el ordenador, malas posturas, cirugías.
Las causas químicas incluyen:
Dieta, alcohol, tabaco, medicamentos, drogas, polución, grasas saturadas, colorantes, sabores artificiales, otros químicos.
Las causas emocionales incluyen:
Estrés, prisa constante, mal sueño / falta de sueño, depresión, ansiedad, peleas, preocupaciones.
¿Qué problemas puede causar una subluxación?
Debido a que las subluxaciones afectan el funcionamiento del sistema nervioso, su presencia puede causar problemas o síntomas en cualquier parte o sistema del cuerpo. Algunos de los problemas más comunes incluyen: ciática, lumbalgia, dolor de espalda o de cuello, dolor de cabeza, migrañas, escoliosis, hernia discal, vértigo, mareos, dolores en los hombros y brazos, tensión muscular, falta de sueño y mucho más. Las subluxaciones no solo causan dolores y otros síntomas, sino que también afectan el funcionamiento correcto y la salud general del cuerpo. Es posible que se enferme más a menudo, que se canse mas fácilmente, que esfuerce algunos músculos más que a otros o que pierda el equilibrio en el cuerpo.